Publicando para no perder la costumbre (1992)

De ángeles y predicadores 
Novela de ciencia ficción
Gabriela Villano
1992

"Este es un libro fuerte y realista. Su desarrollo y estilo se aproximan al policial negro y su temática, a la de los autores actuales de CF norteamericanos enrolados en el movimiento ciberpunk. Esto no quiere decir que este libro sea una u otra cosa. Una novela como ésta solo se podría haber escrito aquí, en Argentina y en Buenos Aires. Engloba en ella mucho de realismo, mucho de lamentable realidad cotidiana, y refleja los miedos que cualquier argentino, de Buenos Aires o del Interior, siente ante una realidad que empeora continuamente."

Eduardo Carletti. Ediciones Axxón.














2 comentarios:

  1. Hola, en 1994 o 95, pasando por el rotary Club donde celebraban los 48 números de Axxón (el homenaje a "Más Allá", tengo la colección completa heredada, je...) compré "De Ángeles y Predicadores. Como sólo tendría 14 o 15 años y lo leía en una pc XT con monitor ambar, el diskette palmó antes de terminarlo. Cada X tiempo, algo así como 2 años, me acuerdo y trato de encontrarlo, sin lograr que el responsable de Axxón me responda un maldito mail.
    Acabo de ver su blog y recuerdo que más de una vez traté de contactarla sin éxito. Al ver incluso la tapa del libro me acordé de golpe. Me gustaría terminar de leerlo de una maldita vez. Ud. comentaba que si quien tuviera la edición original se pusiera en contacto, yo lamento comentarle que como mucho podría enviarle la tapa, pero siendo que vivo en París y eso debe estar sepultado en casa de alguno de mis padres, habría que esperar a que el destino me de coraje de volver de visita por allí. De todas formas me imagino que lo que ud. desea es el .exe y los archivitos de configuración que puedan correr en un emulador de consola. Que pena que la gente de Axxón no lo tenga (porque me imagino que a ud. sí le darán pelota, no?).

    Bueno, tengo chances de conseguirlo? le juro que lo había comprado! me vale cualquier formato...

    La felicito, no leí nada más de ud. pero me gustó mucho y estaré encantado de ponerme al día.

    Perdone la molestia, y gracias desde ya por su tiempo.

    MJM.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que pasó después, a partir de este comentario, fue una verdadera aventura entre una autora y un lector, en busca de una novela perdida. Da para contar una historia independiente. Tal vez algún día lo haga.

    ResponderEliminar